Estado

'Gobierno puede evitar evasión fiscal que dice el Imss se da anualmente por subcontratación laboral'

Así lo señaló la presidente de Canacintra, Claudia Manriquez Gardea

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 10:31

Chihuahua.- La presidente de Canacintra, Claudia Manriquez Gardea señaló que el gobierno federal tiene los elementos tecnológicos para evitar la evasión fiscal por 21 mil millones de pesos anuales que dice el Imss se da anualmente por la subcontratación laboral.

Subrayó que como en todo hay empresarios buenos y aquellos que si evaden, por lo que pidió que se apliquen para evitar ese problema.

Acompañada del presidente electo Antonio Valadez  García indicó que con esos elementos de fiscalización se puede rescatar esos 21 mil millones de pesos y construir esos 14 hospitales de segundo nivel y los 210 unidades médicas de primer nivel que tanta falta hacen.

Cuestiono que si realmente se tiene una conexión entre el Imss y el Servicio de Administración Tributaria, no se haya actuado para el.combate a la evasión fiscal.

Ejemplificó que para evitar el cobro de pensiones de personas fallecidas, el IMSS  acordó con instancias oficiales que se les hiciera llegar el listado de defunciones y eso le permite dar de baja los pagos de pensiones.

Finalmente recordó que para Chihuahua se gestionan dos hospitales para elevar la calidad del servicio médico del IMSS