Estado

Ojinaga da a conocer caso positivo de COVID 19, serían 14 en el estado

A través de su página oficial el Ayuntamiento difunde confirmación

Tomada de internet

De la Redacción

sábado, 04 abril 2020 | 15:58

Chihuahua, Chih.- Un residente de Ojinaga, sería el contagio número catorce de Covid-19 en el estado, de acuerdo a una publicación hecha en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de esa ciudad fronteriza.

La página “Presidencia Ojinaga 2018-2021” refiere como “comunicado oficial” la confirmación del caso, y el llamado a los ojinaguenses a permanecer en casa. Las autoridades de salud no han confirmado oficialmente este caso positivo.

Trascendió que se trata de un joven de 27 años, que no habría tenido contactos con otros enfermos, o viajes al exterior por lo que se presume que pudiera tratarse de un contagio comunitario.

De ser así, Ojinaga sería el cuarto municipio que registran algún caso positivos, y subiría a 14 la cifra de contagiados de COVID 19 en la entidad, siendo Juárez el más elevado con ocho, Chihuahua con cuatro, mientras que Cuauhtémoc y Ojinaga uno respectivamente.

A nivel estatal, de acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la zona norte y responsable de informar sobre el avance epidemiológico, persisten 37 casos sospechosos y se estima que varios de estos resulten positivos.