Estado

Otorgan permisos en NCG para dar serenatas este 10 de Mayo

Aunque con ciertas restricciones, aclaró la Presidencia Municipal

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

miércoles, 06 mayo 2020 | 18:03

Nuevo Casas Grandes.- Darán permisos por parte del Gobierno municipal para dar serenatas el próximo 10 de Mayo, con algunas restricciones, comentó el alcalde Héctor Mario Galaz.

La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes otorgará permisos para llevar serenatas con motivo del festejo del Día de la Madre, este próximo domingo 10 de mayo.

Cabe mencionar que estos permisos no tendrán ningún costo, pero se tendrán que solicitar en la Secretaría del Ayuntamiento, con la finalidad de que los músicos conozcan cuáles son los requisitos que se deberán cumplir ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por otra parte, el subdirector de Seguridad Pública, Miguel Ángel Torres, señaló que la indicación que se tiene por parte de las autoridades municipales es permitir las Mañanitas por motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres, lo cual es tradición cada año en la localidad. 

No obstante, se deberán seguir varias restricciones: en camionetas con capacidad para 8 personas solo podrán ir 6 a bordo; en el caso de las pick ups, podrán estar dentro de la cabina 2 personas, y en el caso de vehículos más pequeños el máximo será solo de 4 pasajeros permitidos. 

Las autoridades señalaron que no se estará multando a quien exceda el número de pasajeros, pero de ser así, el protocolo a seguir será que los elementos de Seguridad Pública indicarán que no excedan el número de pasajeros permitidos y utilicen otro vehículo. 

Además, en caso de sorprender a alguien ingiriendo bebidas alcohólicas, se actuará conforme a lo establecido en la ley.

Esta decisión por parte del Gobierno municipal ha causado cierta inquietud en la comunidad, ya que algunos lo consideran contradictorio a la indicación de quedarse en casa, como medida de prevención al Covid-19.

Sin embargo, las autoridades municipales mencionan que en parte es para apoyar a las personas que tienen grupos musicales, y que los interesados para adquirir este permiso pueden acercarse a las oficinas de Presidencia Municipal, en el área de Secretaría.