Estado

Pasará 25 años en la cárcel por violar a niña

Hechos ocurrieron en abril de 2021

Cortesía / Jaime R.M., fue encontrado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor

Staff
El Diario de Juarez

lunes, 24 enero 2022 | 16:21

Ciudad Juárez.- Jaime R.M., fue encontrado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 12 años, por lo que fue sentenciado a 25 años en la cárcel.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), dio a conocer que al término de un Juicio Oral, se obtuvo logró obtener la sentencia condenatoria.

Las investigaciones ministeriales en torno al delito por el que fue juzgado y sentenciado, establecieron que los hechos sucedieron el 5 de abril del año 2021, en una vivienda de la colonia Eco 2000, lugar en donde cometió actos de abuso de poder y violencia sexual en contra de su víctima.

Por tales hechos, derivado de los datos de pruebas y argumentos jurídicos expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras concluir el proceso de alegatos, el Tribunal Oral emitió la condena que establece además de la pena privativa de la libertad que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, tendrá que hacer un pago de 74 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.