Estado

Pasará 26 años en la cárcel por violar a la hija de un amigo

Un juez de Control encontró responsabilidad en los actos del agresor,

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 20:21

En un juicio abreviado un hombre que abusó sexualmente de una menor, hija de un amigo, fue sentenciado a 26 años de prisión. 

Un juez de Control encontró responsabilidad en los actos del agresor, identificado como José Guadalupe López Ávalos, y le dio dicha condena, que se terminaría de cumplir cuando el detenido tenga 74 años de edad.

Lo anterior porque actualmente tiene 48 años y no cuenta con posibilidades de obtener otros beneficios de reducción de condena, al aceptar su culpa en un juicio oral.

Fue sentenciado por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en repetidas ocasiones en agravio de una menor de edad, en la colonia Siglo XXI, según quedó demostrado. 

Los hechos se cometían cuando el padre de la niña de 11 años y el agresor, tomaban bebidas alcohólicas, en el domicilio donde vivía la víctima con sus padres, durante los años 2018 y 2019.

El ahora sentenciado se aprovechaba de la relación de amistad que tenía con el padre de la menor de edad, para acercarse y realizarle los agravios de índole sexual, repetidas veces.

La afectada contó  los hechos a su madre quien denunció inmediatamente a José Guadalupe López Ávalos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La representación social reunió los elementos de prueba y testimonios que se desahogaron durante la vinculación a proceso, por lo que el acusado aceptó una reducción de condena al confesar su participación en los hechos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx