Estado

Pese a amparo, no le surten medicamento vs cáncer

Lo anterior ocurre pese a que el pasado 2 de marzo, el juez Cuarto de Distrito resolvió a favor del docente y fijó un plazo de 24 horas para que la institución diera una respuesta

Archivo

Mayra Selene González / El Diario

martes, 10 marzo 2020 | 22:36

A una semana de que se interpuso un amparo en contra de Pensiones Civiles del Estado debido a que no ha dotado del medicamento que requiere un maestro que padece cáncer, el paciente sigue sin poder surtir su receta.

Lo anterior ocurre pese a que el pasado 2 de marzo, el juez Cuarto de Distrito resolvió a favor del docente y  fijó un plazo de 24 horas para que la institución diera una respuesta.

Ángel Ulises Ramos, hijo del afectado, dijo que su padre Ángel Ramos Guerra de 78 años de edad quien padece cáncer de próstata, sufre de dolores debido a la falta del medicamento denominado Apalutamida, el cual tampoco pueden comprar por su cuenta debido a que tiene un costo de 84 mil pesos.

“No nos han dado una solución, yo le comentaba a mi papá porque andaba con unos dolores, ‘no se desespere papá porque las cosas tienen que funcionar, no le pueden detener el medicamento puesto que usted lo necesita, ya los amparos están’”, mencionó.

Conrado Cortés, dirigente de la organización Maestros en movimiento, la cual interpuso el recurso ante la justicia federal, dijo que hoy miércoles vence también el plazo para que la institución médica pueda contestar al juzgado el documento.

La organización también denunció ante el juzgado el incumplimiento de la suspensión de plano que se resolvió a favor del maestro.

Mientras tanto el delegado de Pensiones Civiles  en esta ciudad, Jorge Mena Eng, indicó que la institución ya contestó el documento al juzgado y se espera que durante esta misma semana se pueda enviar el fármaco de la ciudad de Chihuahua.

Mena Eng explicó que debido a que el medicamento no es parte del cuadro básico, el comité médico aprobó que se realizara la compra, pero, debido a que no se fabrica en México, se adquiere a través de un proveedor.

La familia del maestro jubilado dijo que la espera no ha sido fácil. “Lo que le duele es la espalda, porque el urólogo ya le había dicho que iba a tener dolores de espalda, precisamente para eso es el medicamento, es desesperante”, mencionó Ángel.

Te Puede Interesar