Estado

Pretenden Ley de Transporte 'fast track'

Protestan cientos de concesionarios y choferes; acusan al gobernador de mentiroso por enviar anteproyecto desde el pasado miércoles

Luis Salvador/ El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 07:34

Chihuahua.- Cientos de concesionarios de Chihuahua rechazaron con una manifestación frente al Congreso del Estado, la decisión del gobernador Javier Corral de mandar el anteproyecto de la Ley de Transporte desde el pasado martes. 

Los concesionarios calificaron al gobernador como “una persona mentirosa”, luego de que, según ellos, cambió de parecer y envió desde el pasado martes la propuesta a la Ley de Transporte a los diputados para subirla mañana al pleno del Congreso y que sea aprobada en tan sólo tres días. 

Francisco Lozoya Ontiveros, líder de los camioneros, reprobó que haya sido el Ejecutivo estatal quien se negara a incluir a todo el gremio en mesas de trabajo para su creación. 

Del mismo modo, dijo que la intención de llevar estas mesas de trabajo antes de ser turnada al Congreso era con la finalidad de que cuando ya la iniciativa de ley fuera recibida por los diputados ya hubiera sido también aprobada por ellos. 

Al ser cuestionado sobre algunos de los artículos o puntos que consideren ellos importantes para analizar, Lozoya Ontiveros dijo no tener conocimiento sobre los puntos de la nueva ley, además de aclarar que es precisamente eso lo que ellos buscan, es decir ser incluidos en las mesas. 

Finalmente, dijo que una de las soluciones que ellos continuarán esperando se celebre, es el de frenar la nueva ley hasta que no dé soluciones a los concesionarios.