Estado

Suspenden actividades de Cuaresma en 77 parroquias

Diócesis local adopta medidas contra el coronavirus; liturgias se transmitirán a través de Internet o televisión

Verónica Domínguez/ El Diario

martes, 17 marzo 2020 | 22:28

La Diócesis de Ciudad Juárez suspendió las misas durante toda la semana y las actividades de Cuaresma en 77 parroquias de la ciudad durante 2 a 3 semanas para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), informó ayer Hesiquio Trevizo, portavoz de la Diócesis.

El sacerdote mencionó que se utilizará la tecnología para transmitir las liturgias de la palabra. 

En cuanto a la imposición de sacramentos como bautismo, confirmaciones, comuniones y bodas, así como en las celebraciones religiosas para funerales sólo se aceptará a un máximo de 20 personas.

“Esto es en todas las parroquia de toda la diócesis, es una disposición del obispo, también incluyendo a Villa Ahumada.Trataremos de llegar por los medios alternos, Internet, tenemos la misa televisiva los domingos, que se va a repetir a varias horas del día, es un medio fabuloso todas la vías de comunicación electrónica”, dijo el portavoz.

Destacó que se están atiendo a las indicaciones de las autoridades de salud, quienes les señalaron evitar las aglomeraciones de grupos de más de 20 personas y que los asistentes se mantengan a una distancia de un metro.

El vocero de la Diócesis agregó que el presbiterio cuenta con 120 sacerdotes para atender los diversos servicios que se brindan en las parroquias.

“Quizá tengamos que transitar Semana Santa, no sé si lleguemos hasta ahí con la suspensión, pero en todo caso tendrá que hacerse de forma privada, así como se está rumorando que lo va hacer el Papa en Italia, que celebrará vigilia pascual en privado”, expuso Hesiquio Trevizo.

Desde el pasado lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer mediante un comunicado en la página oficial de la web, la decisión de suspender actividades en donde se reúnan numerosos grupos de personas. 

Para saber

La imposición de sacramentos como bautismo, confirmaciones, comuniones y bodas, así como las celebraciones religiosas para los funerales sólo aceptarán a un máximo de 20 personas

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Te Puede Interesar