Estado

Video: Cámaras captaron ejecución en Senderos del Sol

Durante la grabación, se aprecia el momento en que una mujer sale corriendo y un sicario la persigue

Captura de pantalla
Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 19:07

Ciudad Juárez— El Diario tuvo acceso a un video donde se aprecia el ataque a balazos en que dos criminales que perpetraron esta tarde en Senderos del Sol, donde las autoridades confirmaron que dos personas fueron asesinadas.

Las imágenes que se pueden apreciar en este espacio, tienen una duración de cuarenta segundos.

En el video se aprecia a un hombre vestido de azul que  ingresa a la vivienda, seguido de otro vestido con una playera roja. Cinco segundos después, una mujer sale de la casa corriendo desesperada y detrás de ella uno de los sujetos la persigue y le dispara. 

También con algunos segundos de diferencia, otra persona, aparentemente también una mujer¸ sale corriendo hacía la otra dirección.

Se ve que los responsables de la agresión escaparon a bordo de un auto rojo o guinda que los estaba esperando enfrente de la vivienda atacada.

Testigos del ataque dijeron que se escucharon varias detonaciones, luego escucharon el rechinar de las llantas del auto.

Hasta el momento suman 18 personas asesinadas durante los primeros cinco días del presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de las autoridades.

Confirma Policía Municipal que fueron dos ejecuciones

Personal del Centro de Respuesta Inmediata comisionó a elementos de la Policía para que atendieran un reporte sobre el ataque en contra de dos personas en el fraccionamiento Senderos del Sol.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportaron que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer muerta y otra más en el exterior. El mismo reporte asienta que las víctimas fueron atacadas a balazos.

Se informó que la mujer  recibió disparos en la cabeza, en la vivienda ubicada en las calles Fundadores de América y Senderos de Juárez.

En el exterior de esta casa, casi una cuadra los policías encontraron otro cuerpo, también con un disparo en la cabeza.

La ejecución de la mujer en el exterior fue reportada en un inicio como el homicidio de un hombre, pero fuentes internas de la Policía confirmaron con imágenes cercanas del cuerpo que se trata de una persona de sexo femenino.