Estado

Video censurado: Así destrozaron feministas radicales cristales de El Heraldo

Sumario: El video se compartió en redes sociales, pero minutos después se bajó por instrucciones de los directivos de esa casa editora

Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video

De la Redacción

viernes, 11 marzo 2022 | 15:44

Chihuahua, Chih.- Trabajadores y periodistas de El Heraldo, captaron los momentos en que la tarde del pasado 8 de marzo, feministas radicales que participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer, vandalizaron y quebraron cristales de la empresa ubicada en la avenida Universidad, a unos cuantos pasos del monumento de la División del Norte.

El video que aquí se adjunta, fue tomado por personal de El Heraldo y manejado en redes sociales, pero inmediatamente se bajó por aparentes instrucciones de directivos del periódico local.

Integrantes de los colectivos feministas que participaron en la marcha, hicieron destrozos en dicha empresa privada y en muchas otras, entre ellas El Diario de Chihuahua, durante su trayecto por la avenida Universidad con rumbo a Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Aldama y Carranza.

También el edificio histórico que alberga al despacho del ejecutivo del estado y otras dependencias gubernamentales fueron objeto de actos vandálicos como pintas y quiebra de vidrios.

Las mujeres radicales usaron supuestos objetos inflamables, así como martillos y otros utensilios metálicos para romper puertas y ventanas.