Estado

Video: La persigue migración mexicana; la separa de sus dos hijos y esposo

Fue en el bordo del río, ella no alcanzó a cruzar a Estados Unidos

Rene Luna / El Diario de Juárez
Rene Luna / El Diario de Juárez
Rene Luna / El Diario de Juárez

Josué Serna
El Diario de Juárez

lunes, 18 septiembre 2023 | 21:11

Ciudad Juárez.- En su intento por cruzar a los Estados Unidos, una mujer perdió a sus hijos quienes lograron ingresar a territorio norteamericano junto con su esposo pero ella no.

Paola, de origen colombiano, llegó esta mañana a Ciudad Juárez con sus dos hijos y su esposo para pedir asilo en los Estados Unidos.

Ella señala que esta tarde fueron perseguidos por agentes de migración mexicanos en el bordo del río y su esposo e hijos lograron ingresar pero ella no.

El incidente ocurrió a la altura del punto 30, donde Paola se acercó con agentes de la Guardia Nacional de Texas y le señalaron que no podía cruzar por ese lugar y que avanzara hasta donde los demás lo estaba haciendo.

La mujer, angustiada, regresó a la puerta 28 para formarse e intentar cruzar y reunirse con su familia.