Estado

Video: Regresan las clases virtuales a partir del lunes 13

Lo anterior, como medida preventiva ante repunte de COVID 19

Federico Martínez / El Diario

sábado, 11 diciembre 2021 | 19:31

Chihuahua, Chih. - A partir del próximo lunes 13 de diciembre, en el estado de Chihuahua se retomará la modalidad virtual en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Mediante un video proporcionado por el gobierno del estado, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken dio a conocer que debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado, y para privilegiar la salud de los estudiantes y maestros, se determinó cancelar las clases presenciales y terminar el periodo escolar de forma virtual.

Señaló que, aun y cuando en el semáforo federal se determinó que Chihuahua permanece en amarillo los próximos 15 días, en el Gobierno del Estado de tomó la decisión de realizar importantes medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranja.

Una de las medidas principales dictadas por el Ejecutivo del Estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre, retomando las clases virtuales.

“Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero”, agregó el Secretario.

Es importante señalar que el regreso a las clases a distancia, no significa que se esté adelantando el período vacacional.

“El Gobierno del Estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”, expresó González Mocken.