Internacional

Padres buscan mochilas antibalas tras tiroteo en Uvalde

En la balacera ocurrida en Uvalde fueron asesinados 19 niños y 2 maestros

Agencias

lunes, 06 junio 2022 | 19:16

Estados Unidos.- Los padres de familia están cada vez más interesados en las mochilas a prueba de balas, en especial por la preocupación tras la tragedia que ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, donde 19 niños y 2 maestros perdieron la vida.

De acuerdo a CNN, las empresas que venden equipo de seguridad, como Guard Dog Security, TuffyPacks y Bullet Blocker, vieron un aumento en las ventas de mochilas antibalas. 

Steve Naremore, fundador de TuffyPacks con sede en Houston, creó su empresa pensando en su hija, quien era maestra de primaria en ese momento. Confirmó que la demanda de estas mochilas ha crecido después de los acontecimientos recientes. 

Descubren mochilas antibalas por TikTok

Angélica Azpeitia, una madre de 42 años, residente de Oak Cliff en Texas, dijo que no puede evitar pensar en la seguridad de su hijo de 16 años y su hija de 4. Señaló que: “Es una tristeza abrumadora todo lo que está pasando.”

"Puede suceder en cualquier lugar con esto de las armas… Cualquiera puede tener un arma por el simple hecho de pagarla".

Según The Dallas Morning News, Azpeitia se enteró de las mochilas antibalas por su hija mayor, de 23 años, quien las descubrió en TikTok. Home Depot y Dick’s Sporting Goods se encuentran entre las tiendas que las venden en línea. 

"Es una gran idea, pero tiene sus pros y sus contras”, dijo Azpeitia. “No tienen sus mochilas encima en todo momento”.