Internacional

Se incendia tren a las afueras de Boston

Pasajeros salieron por las ventanillas y una persona saltó hacia el Río Místico

The New York Times

The New York Times

viernes, 22 julio 2022 | 21:25

Nueva York.— Un tren subterráneo que circulaba a las afueras de Boston se incendió este jueves por la mañana mientras cruzaba por un puente sobre el Río Místico, provocando una evacuación que dio lugar a que muchas personas salieran por las ventanillas y una persona saltó hacia el río, según dieron a conocer las autoridades.

El incendio ocurrió en Somerville, al norte de Boston, y fue causado cuando un pedazo de metal similar a un aluminio se soltó de un vagón del tren e hizo contacto con el tercer riel, el cual tenía electricidad, según dio a conocer Steve Poftak, encargado general de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, en una conferencia de prensa.

Potfak se disculpó con los 200 pasajeros que iban en el tren Orange Line, que empezó el día en Forest Hills y se vio envuelto en fuego entre las estaciones Wellington y Assembly alrededor de las 6: 45 a.m.

Catalogó el incendio como “un incidente aterrador y no es el tipo de servicio que queremos proporcionarle a nuestros usuarios”.

Nadie resultó lesionado en el incendio, la electricidad fue cortada en el tercer riel en menos de dos minutos después de que las autoridades recibieron una llamada acerca de eso, dijo.

La mujer que saltó al río rechazó recibir atención médica.

“Esta ubicación en particular es realmente muy vulnerable”, dijo Poftak. “Ustedes estaban a una distancia significativa de cualquiera de las estaciones y estaban arriba del puente”.

Nick Andreucci de 24 años vive en Malden, en el área más grande de Boston, y tomó la Orange Line para ir a trabajar en el Hospital General de Massachusetts, que usualmente es un trayecto de 15 minutos, cuando empezó a escuchar sonidos que se hicieron más fuertes.

Miró hacia afuera y vio que había humo, provocando que él y otras personas se replegaran rápidamente a la parte trasera del vagón. “Allí fue cuando surgió el caos”, dijo en una entrevista de este jueves por la noche.

“Alguien trató de abrir la puerta trasera del vagón. Pero la puerta no se abrió. Allí fue cuando los pasajeros patearon una ventanilla para abrirla y todos salieron por allí”.

La alcaldesa Michelle Wu de Boston catalogó el incendio en la Línea Naranja como “más evidencia de un sistema de tránsito que es antiguo y está en crisis”.