Delicias

“Burocrática labor en CEDH”: Yanky Leyva

El regidor juzgó como superficial el trabajo que se hace

Erick Castro/El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 13:56

El dirigente del PT, Jesús Manuel Leyva Holguín, juzgó el trabajo como superficial por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La ciudadanía se encuentra en desventaja por la burocracia que se utiliza, no es pronta la actuación de Derechos Humanos en la mayoría de los casos”, dijo el encargado.

“Derechos Humanos recibe la queja de parte del ciudadano, manda a pedir un informe y la primera respuesta que tiene el ciudadano de esa dependencia, va basada única y exclusivamente en lo que establece la dependencia demandada o el funcionario demandado y pues se pierde toda credibilidad”, comentó Leyva Holguín en entrevista.

Al igual informó que no es que no existan quebrantamientos o abusos de autoridad, sino que no se está viendo a Derechos Humanos como una alternativa real, que pueda defender los derechos a corto plazo de la ciudadanía, que sufre ese tipo de acciones por parte de servidores públicos.

“Toco a Derechos Humanos como mi única alternativa, para poder pelear contra algún servidor público abusador y resulta ser que eso se va dentro de la burocracia no a días, no semanas, no meses, sino años, para que siga su trámite y esto desmotiva a los ciudadanos a confrontar a aquellos funcionarios que abusan sobre su autoridad", reiteró el encargado.

Concluyó con que la ciudadanía no debe caer en la apatía, sino seguir defendiendo sus derechos y no permitir que quienes estén en cualquier puesto de gobierno de cualquier índole, abuse de su estatus para quebrantar las garantías de tal forma.

Como se recordará, en el portal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos solamente aparecen quejas del 2019 y muy pocas recomendaciones en los últimos años en la oficina de Delicias.