Delicias

“Fallece Mario Hermosillo Sánchez, comunicador con una trayectoria de más de 50 años”

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 12:52

Con una trayectoria de más de 50 años vinculado con los medios de comunicación, ayer por la madrugada falleció Mario Alberto Hermosillo Sánchez, quien fungía desde hace 22 años como gerente de la empresa radiodifusora GRD.

Hijo del profesor Donato Hermosillo y María Isabel Sánchez, nació el 3 de agosto de 1953, Mario Hermosillo inició sus andanzas en el periodismo a finales de la década de los setenta, por la influenza de su tío Víctor Hermosillo Pineda, primer cronista de esta ciudad.

Sus comienzos fueron como reportero y después columnista en un periódico de circulación estatal, también fue funcionario de la Reforma Agraria y desde 1998 se le dio la oportunidad de ocupar la gerencia de la radiodifusora Grupo Radio Divertida.

Según información de su primo hermano y también comunicador, Jesús José Meléndez Hermosillo, también se desenvolvió como asesor en diferentes campañas de políticos de todo el estado, formando parte del equipo de comunicación social del ex gobernador Fernando Baeza Meléndez y del Congreso del Estado en la década de los ochenta.

Siempre apegado a su ideología, hizo crítica política a través de su columna periodística.

Víctima del Covid desde hace varias semanas, no pudo ganar la batalla; le sobreviven sus hijos Mario, Érika, José Alfonso, Mario, Isabel y Luly.

Descanse en Paz: Mario Alberto Hermosillo Sánchez.