Delicias

“Promoveremos la cercanía y la unidad”: Gabriel Díaz Negrete

.

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 10:22

Con grandes retos como incrementar la militancia, fortalecer la cercanía y la unidad del partido, es como Gabriel Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) inició su primer gira de trabajo.

Delicias es el municipio por donde se decidió iniciar este recorrido. “Para nosotros es ejemplo de los buenos gobiernos del PAN con la cabecera del 5to Distrito Federal con Mario Mata Carrasco, cabecera del Distrito Local 19 con Roberto Carreón Huitrón, alcalde Jesús Valenciano García; y hemos gobernado desde el 2010”, mencionó Díaz Negrete o Gabo como le conocen sus amigos.

Durante la mañana de ayer el dirigente estatal realizó varias visitas, ofreció una rueda de prensa antes del medio día y acudió junto a su equipo de trabajo a El Diario de Delicias, con el objetivo de dar a conocer sus principales propuestas para el interior del partido con la militancia, para lograr mejores resultados con la ciudadanía rumbo a las elecciones del 2024. 

 ¿Cuál es el sello que le gustaría imprimir como líder en el partido? 

“En primer lugar lo que nos pide la militancia que es mucha cercanía y unidad en el partido, nos exigen no pelear por tonterías, se trata de ir a convencer ciudadanos y que no estemos desde el centro sentados tratando de resolver la vida de todo el estado”.

“Y en segundo lugar, pero no menos importante, donde vamos a dejar el legado de está dirigencia partidista, es con el resultado electoral del 2024 y con toda la fortaleza de la estructura que le vamos a dejar al PAN, vamos a hacer crecer muchísimo el padrón de militantes”, aseguró.

Aunque el entrevistado admitió que sí se hace ruido con el tema de Javier Corral, ex gobernador del Estado, opinó que el panismo en general está unido a la causa de Maru, “la mayoría lo que queremos es dejar la confrontación de lado, ser parte de los resultados que se pueden dar desde el partido como militancia o a quien le toque ser funcionario público”. 

“Con todo esto como partido a mi lo que me interesa es demostrar que el PAN gobierna mejor que la competencia nacional, que el estilo de gobierno de Acción Nacional es el que mejor puede gobernar y mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

Indicó que se ha encontrado a un partido fuerte, y que trabajará en algunas áreas de oportunidad que han existido desde hace tiempo, el tema por ejemplo de Comités Municipales, “tenemos 19 municipios de los 67, que no alcanzan los 30 militantes y vamos por ellos”.

También señaló que hay una idea de estructuración a nivel colonia o sección electoral, “ha sido como  el sueño de toda la vida de quienes hemos sido coordinadores de campaña, el llevar el mensaje de un panista al ciudadano en su manzana, lo vamos a intentar ese es un retotote”.

“Con organización con una chamba bien controlada y mucho seguimiento, yo creo que lo vamos a lograr para estar preparados para el 2024”, recalcó.

Agregó que para el próximo año 2022 ya se tienen grandes retos para trabajar como es la  revocación de mandato del próximo año y las elecciones de seis gubernaturas en el país.

En cuanto a la reforma energética, mencionó que el de las mañaneras es muy hábil y está aventando buscapiés, el intento de dividir a la Alianza Va Por México, es una trampa o intento de rompimiento que no se le va a dar, porque estamos muy claros de que en México el cuidar las libertades, la democracia, está por encima de cualquier otro problema político. 

“La misma reforma es el mejor ejemplo, si no hubiera existido esta alianza para las candidaturas a las diputaciones federales, Morena hubiera ganado las dos terceras partes del Congreso, que era un escenario probable a principios de año, ni siquiera se estaría discutiendo, ya se habría aprobado esta reforma, pero no queremos regresar a los 70, nos urge la 5T, la cuatro no sirvió”. 

Agregó que la reforma como todos los temas importantes del país, se tiene que discutir de manera profesional con los expertos y cuidar la democracia, que está por encima de cualquier disputa política.