Delicias

“Confiamos en Maru, Amlo sí lo sabía”

“el Presidente de la República sí estaba enterado, le gusta hacer polémica”: Jorge Aldana

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 10:25

Ante declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes manifestaron que siguen confiando en los acuerdos de la gobernadora del estado; la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Unidad Conchos, Defensa Nacional del Agua, así como la Asociación Agrícola “ Agua Rodada” del municipio de Camargo, avalaron y reiteraron el apoyo a la mandataria.

Luego de anunciarse los acuerdos de liberación de las instalaciones de la presa Boquilla, pre liberación de los agricultores detenidos y apoyos a los afectados por la sequía, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo declaraciones durante La Mañanera llamando de nueva cuenta acaparadores del agua a los campesinos de Chihuahua. 

Al respecto el sector agrícola dio el voto de confianza a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, con la esperanza de que las relaciones con el Gobierno Federal vayan avanzando, aunque con estas declaraciones del presidente, se da a entender como si no estuviera enterado de los acuerdos logrados.

“No solamente está enterado, sino que todo fue por instrucciones de él, yo no entiendo esa doble política, que por un lado hago cosas para que se mejoren las relaciones y por otro en mi discurso hago lo contrario”, señaló Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la SRL Unidad Conchos.

Por otra parte Víctor Velderrain Quevedo, líder de la organización Defensa Nacional del Agua, declaró  que hay confianza en la capacidad de negociación de la gobernadora, “tenemos que tener claro que el Presidente jamas ha aceptado que se ha equivocado en alguna de sus acciones, en toda su trayectoria política y creo que esta no sería la excepción”.

“Nosotros queremos confiar que este acuerdo sí se hizo con el conocimiento de él, difícilmente sería lo contrario, pero su discurso a sus seguidores debe de ser el mismo, de que se sigue ejerciendo mano dura contra los acaparadores del agua, además de otros calificativos hacia nuestra lucha, pero confiamos en que las autoridades competentes sigan haciendo su trabajo y se cumpla con el acuerdo”, añadió. 

El gerente de la SRL hizo una invitación “tomemos esas declaraciones como él mismo lo ha dicho en su momento, como una “politiquería”, ya que no está en duda que la representación del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López ante los chihuahuenses, no sea por instrucciones del Presidente de la República”.

El entrevistado recordó que incluso estando en medio de la reunión el secretario recibió una llamada, interrumpiendo a la gobernadora en su discurso, regresó y le pidió una disculpa, por lo que pensamos que la única persona que le pudo haber llamado y que él tomara la llamada, solo podría ser del señor Presidente, “creemos que obviamente sí está enterado”.

“No solamente está enterado, sino que todo fue por instrucciones de él, yo no entiendo esa doble política, que por un lado hago cosas para que se mejoren las relaciones y por otro, en mi discurso, hago lo contrario, es una continuidad que ya conocemos, pero creo que vamos bien en cuanto al rumbo que lleva la relación con el Gobierno Federal”, puntualizó.

 El presidente de la Asociación Agrícola “Agua Rodada” del municipio de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, se sumó a estas declaraciones y recalcó que el Presidente de la República sí estaba enterado, pero le gusta hacer polémica, dijo que todos los agricultores están esperando la liberación de Andrés Valles y jornaleros de La Cruz para mediados de noviembre.