Delicias

“El reto será cambiar la imagen de la corporación”: Ibis Carrasco

Anuncia capacitación a elementos, buscan mayor cercanía con la gente

Daniel Hidalgo/el Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 11:03

El principal reto de la nueva Dirección de Seguridad Pública de Meoqui será restablecer los lazos con la ciudadanía, a fin de que esta vuelva a tener la confianza de contar con elementos policíacos que les auxilien, así lo expuso Ibis Carrasco, quien encabeza dicha dependencia.

 

 

“Vamos a ir acercándonos a distintos sectores y colonias hasta abarcar la mayoría o todo el territorio  del municipio hasta llegar con la gente para que nos conozca, es parte del nuevo modelo que se nos ha dicho por parte de la alcaldesa”, refirió Carrasco sobre los recorridos que se han hecho en algunos sectores del municipio.

Expresó que la gente ha recibido de buena manera estos acercamientos, exponiendo que se sienten más seguros al conocer personalmente a los policías, lo cual ayudará a mejorar la confianza que tenían los meoquenses en la Dirección de Seguridad Pública.

Ya se han realizado mapeos para detectar las zonas con más incidencia delictiva para trabajar especialmente en estos sectores, donde el principal delito es el relacionado a la violencia familiar, por lo que se implementarán operativos y planes de acción para ayudar de manera adecuada a quien lo necesite.

Por otra parte, explicó que se empezará a trabajar de una manera más profunda con el programa DARE,  para prevenir el uso de las drogas y la exposición de la violencia a los estudiantes de Primaria y asegurar un entorno seguro para este sector.