Delicias

“En riesgo ingresos del predial en 2022”

.

Luis Fernando González/el Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 11:07

El polémico caso del ciber robo de casi 10 millones de pesos a las cuentas de la Presidencia Municipal de Camargo en la pasada administración, amenaza con duplicarse toda vez que son recursos que ya se deben a proveedores y la Federación, al no ser ejercidos, reclamará el reembolso.

Jorge Aldana, dio a conocer nueva información sobre la situación del hackeo de las cuentas municipales y aseveró que su administración se ha asesorado y sigue trabajando para recuperar el dinero.

Explicó que el recurso deberá ser recuperado antes del 31 de marzo, pues si no se hace de esa forma la situación se complicará, ya que al no ejercerse, las autoridades federales pedirán el reembolso de este dinero, es decir, la administración de Camargo tendrá que devolver poco más de 9 millones a Hacienda y pagar la misma cantidad a los proveedores a quienes se les etiquetó.

"Eran recursos ya asignados dentro de la Tesorería Municipal y como no se van ejercen por no tener el recurso, Hacienda los va a requerir y además hay que pagarles a los proveedores. Se viene un problema muy complicado y toda la ciudadanía sabe que, por ejemplo, la recaudación del Impuesto Predial es de 20 a 22 millones de pesos y un golpe así sería de alrededor de 19 millones y estaríamos comprometiendo todo el predial y con ello muchos proyectos", indicó Aldana.

Pese a todo, el edil se muestra optimista pues hay posibilidades de que el dinero regrese a las arcas municipales y afirmó que "el compromiso es buscar la recuperación del dinero y es lo que estamos haciendo".