Delicias

A sus 87 años aún vende dulces en el mercado Juárez

Pese a estar enferma de sus pies y de la columna pone el ejemplo

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

viernes, 16 julio 2021 | 13:22

Hermelinda Medrano Villalobos es una mujer de 87 años de edad, nacida en 1934, originaria de Jiménez y enferma de sus piernas y columna que pone el ejemplo a las nuevas generaciones y tantas personas que hay sin oficio ni beneficio, ya que pese a su condición física desde hace cinco años vende dulces por las tarde en el Mercado Juárez.

Menciona que están muy fregadas las ventas y a un señor que no era su esposo, pero que la cuidaba y estaba al pendiente de ella lo atropellaron y murió.

Conoció a Lucha Villa, cuando estaba muy joven y se presentó en el Cine Río, incluso tiene una foto de ella y una hermana de Doña Hermelinda fue novia de un primo de Lucha Villa, de nombre Joel Bejarano, que fue muchos años tránsito.

Asegura que ella siempre ha sido una mujer de trabajo, pero ahí en el circulo exterior del Mercado Juárez, donde se pone a vender sus dulces al colocarlos en el suelo, en la banqueta en ocasiones van vagos y le roban sus banquitos de plástico que con tanto sacrificio compra, además de que ella jamás le ha hecho mal a nadie, además de que a duras penas da unos pasos y se auxilia de un andador con silla donde se sienta y está al pendiente de su mercancía, entre la que se hallan paletas de tamarindo, semillitas de calabaza, cacahuates con sal, japoneses, con cáscara tostados, natillas y mazapanes.

Dice que hoy en día la juventud está echada a perder su tanto a hombres como mujeres les importa más la droga que trabajar y hacer cosas de provecho.

Menciona que ella quiere mucho, mucho a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por todo lo que ha hechoo por las personas mayores de edad como es su caso.