Delicias

Abandonan 40% tratamiento vs alcoholismo

» Grupo de Alcohólicos Anónimos consideran la cifra como elevada; es el efecto de las fiestas decembrinas » Esta semana inicia el programa Compartiendo Esfuerzos

Víctor Méndez / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 19:26

Los grupos de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos de Delicias y la región, resintieron un baja del 40 por ciento en sus asistentes, por lo que buscarán atraer a más personas en la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que se realizará a partir de hoy 23 y hasta el domingo 23 de enero.

Lo anterior como resultado de la exposición a bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrinas, en las que la mayoría de la gente que acude por ayuda a los grupos de apoyo, se ve expuesta a ambientes con gran cantidad de embriagantes, lo que eventualmente genera recaídas.

Apenas están regresando, se notan más personas jóvenes, adultas y adultos mayores”

Grupo Alcohólicos Anónomos

Fue en el marco de la 28a Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos, que personal de AA dio a conocer dicha situación, “hay ausentismo del 20 de diciembre hasta ahorita, apenas están regresando, se notan más personas jóvenes, adultas y adultos mayores”, explicaron, añadiendo que de un 40 por ciento que se ausenta en las fiestas navideñas, a finales de enero regresa tan solo el 20 por ciento.

Esto se ve reflejado en que de los 11 grupos de apoyo que hay en Delicias y sus alrededores, hay algunos que se quedan hasta con solo cuatro asistentes, por lo que, a partir del lunes 23 estarán instalando módulos de información en dependencias de gobierno, unidades de salud y demás puntos estratégicos, para atraer a quienes tengan problemas con el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Cabe destacar que en esta ocasión, la semana “Compartiendo Esfuerzos” tendrá como tema principal “La importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos”, con la finalidad de reconocer el apoyo de los diferentes medios de información, en la difusión y ayuda en el combate contra la enfermedad del alcoholismo.

“A A se concreta en ayudar a aquellos que quieran dejar de beber, de manera que ellos puedan dejar de hacerlo y aprendan a vivir una vida normal y feliz sin alcohol. El alcoholismo es una enfermedad dictaminada por los médicos y sabemos que quienes no pueden controlar su bebida, es porque sus cuerpos y sus mentes(o sus emociones) ya están enfermos”.