Delicias

Abarrotado tianguis de la Octava

Visitantes usaban cubre boca pero se olvidaban de la sana distancia

Erick Castro/El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 09:07

Integrantes del Comité de Vigilancia revisaron los protocolos de salubridad en la avenida Octava, donde regularmente hay una gran afluencia de compradores; Ana Leyva, que es parte del Comité, dijo: “Lo más seguro es que si cambiamos a semáforo rojo tendrán que cerrar”.

“Estamos acudiendo a cada uno de los puestos de los vendedores, reduciendo los espacios y la mercancía, sabemos que el ingreso es muy poco y luego se agrava con lo de la pandemia, entonces les estamos exigiendo el cubre bocas y gel antibacterial”, mencionó la encargada.

En la avenida se encontraba una gran cantidad de personas por todos los comercios, a los vendedores se les pidió que exigieran el uso de cubre boca y que acataran la sana distancia entre las tiendas.

“Si cambiamos a semáforo rojo tendrán que cerrar, durante la pandemia hemos cumplido con cada uno de los procesos del semáforo, ya nos retiraron algunos meses el año pasado, estamos tratando de que no vuelva a ocurrir”, informó Ana Leyva.

Al igual la integrante del Comité expresó que espera que tanto los vendedores como los compradores, acaten las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, ya que este es el sustento de muchos en el municipio.