Delicias

Abren vialidad tras reparaciones

Avenida Séptima permaneció cerrada por más de dos semanas

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 18 julio 2021 | 09:36

Se reabrió este viernes por la tarde la avenida Séptima oriente, luego de permanecer cerrada por dos semanas ante los trabajos de reparación por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias (JMAS), en el lugar del socavón ocasionado por un tráiler que transportaba acero y fierro.

Fue el pasado 30 de junio cuando un camión pesado que transportaba varias toneladas de carga, cayó en un socavón que se formó sobre dicha rúa, generando daños a un colector importante del sector.

Tras abrirse dicha vialidad hay varios señalamientos naranja para evitar algún percance.

Hay que recordar que debido a los trabajos de la JMAS los conductores tuvieron que tomar rutas alternas durante dos semanas, considerando que esta avenida es bastante transitada.

El socavón de la avenida Séptima que tuvo un hundimiento debido a lo viejo de los tubos de cemento que cumplieron su vida útil, quedó concluido tras colocarse alrededor de 96 metros de tubería de 48 pulgadas de diámetro, informó Luis Carlos Gómez, director operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias.

El hundimiento del pavimento se dio cuando circulaba un camión con varias toneladas de carga de acero y debido al peso este cedió, por lo que se cerró el tramo de la avenida Séptima oriente, ocasionando algunos inconvenientes a los automovilistas.

Debido a ello la JMAS Delicias se dio a la tarea de cambiar la tubería que cumplió su vida útil.