Delicias

Abril Reyes es la nueva integrante de Cerveceras de Meoqui

Abril Reyes es la nueva integrante de Cerveceras de Meoqui

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

jueves, 16 septiembre 2021 | 19:51

Abril Reyes de 19 años de edad, nacida el 15 de julio del 2002 en el estado de México, es la nueva jugadora de Cerveceras de Meoqui de cara a la Liga Estatal de Basquetbol Femenil que arranca el 1 de octubre, ella es campeona del Centrobasquet U17 en Puerto Rico con Selección Mexicana.

Reyes Roldán de 1.68 metros de estatura ha participado representando a Ciudad de México en todos sus nacionales resultando campeona en cuatro Olimpiadas Regionales ( pase para ON), también participó en cuatro Olimpiadas Nacionales.  

En la Olimpiada Nacional Ciudad de México en el 2016, con la selección Ciudad de México

resultó campeona (medalla de oro), luego participó en un torneo internacional llevado a cabo en Medellín, Colombia representando a México, ahí quedaron en primer lugar.  

Posteriormente participó en la Olimpiada Nacional Jalisco 2017 con la selección Ciudad de México, participó en el Nacional Ademeba celebrado en Villahermosa, Tabasco en el 2017.

Cursó  un año de prepa en La Salle Neza, en donde en los Juegos Lasallitas (que es un torneo a nivel nacional) quedaron campeonas.  

Después tomó la decisión de hacer pruebas para entrar al CNAR para estudiar y seguir creciendo deportivamente, ahí tuvo varios reconocimiento individuales y quedó seleccionada para formar parte del equipo. 

Luego siguió la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, con la Selección Ciudad de México.

Al siguiente año de nueva cuenta se celebró la Olimpiada Nacional Chihuahua 2019, donde con la selección Ciudad de México obtuvieron medalla de bronce.

Participó en  el Campamento de la  NBA Academy Latinoamérica, en Basketball Whitout Borders Americas, del 24 al 27 de junio de 2019 acudió a Medellín, Colombia BWBA donde fue la única niña mexicana que fue representando a México. 

Ya como seleccionada nacional U17m, resultaron campeonas de Centrobasket U-17 en San Juan, Puerto Rico del 7 al 13 de julio de 2019. Obtuvieron el primer lugar ( invictas ), promediando 8.8 puntos, seis rebotes y 3.2 asistencias.

Del 23 al 26 enero 2020 participó en NBA Academy Latin América Women’s Camp realizado en CDMX.

Fue invitada al All-Star Weekend a la ciudad de Chicago en febrero de 2020.

Antes de la pandemia tenía una viaje  pendiente al campamento de NBA  Women’s Academy Next Generation Showcase, llevado a cabo en New Orleans 3 al 5 de abril de 2020, pero por cuestiones de la pandemia fue cancelado y se llevó a cabo en línea.  

Es egresada del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y también cursó un semestre en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). 

Tuvo dos ofertas para irse a USA (Junior Collage  New Mexico y Canadá  (VIU basketball ), pero por cuestiones personales no quiso tomarlas.