Delicias

Acuerdan lineamientos en pro del basquetbol deportes

Se reúnen instancias con el ICHDCF

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

viernes, 07 enero 2022 | 10:20

Se reunieron este jueves en una maratónica sesión que duró varias horas las distintas instancias del basquetbol en Chihuahua con la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Físicaa (ICHDCF) para ponerse de acuerdo en los lineamientos en pro del desarrollo e impulso del llamado deporte ráfaga.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Tania Teporaca Romero del Hierro, encabezó la reunión entre las ligas de basquetbol del estado, realizada con el fin de que exista una operación eficaz en cada una de ellas y se trabaje en conjunto.

En la reunión también se contó con la presencia de Tomás Hernández de la Liga de Baquetbol Estatal (LBE), David Esparza y Agustín “Tín” Ávila de La Liga Varonil de Basquetbol, Antonio Asiáin Ruiz de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol, además de Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte del ICHD.

Se destacó la importancia que tiene el diálogo para todas las organizaciones, y entre los puntos que se propusieron para mejorar la operación se acordó no empatar calendarios, así como evitar el ‘veto’ y/o castigos a jugadores que quieran participar en diversas ligas o torneos.

“Esta primera reunión y los acuerdos a los que se lleguen, indudablemente generarán un importante desarrollo e impulso del baloncesto en el estado”, comentó Tania Teporaca Romero, directora del ICHD.

“Reafirmo el interés en el bien común, reforzar la unión y la afición en este gran deporte. Recordar que Chihuahua es la catedral del basquetbol y está reconocido por todo el país, tomando y formando unión entre todos para levantar este deporte en el estado”, agregó Romero Del Hierro.

Las propuestas serán presentadas a los agremiados de cada una de las ligas y alianzas para determinar las acciones más favorables en cada una de ellas.

“Se acordó que la LBE arrancará el 28 de enero y La Liga Varonil el 4 ó 11 de febrero”, dijo por su parte Agustín “Tín” Ávila.