Delicias
En Camargo

Afecta ciberbullyng convivencia escolar

Es de los problemas más graves: SSPE

Luis Fernando González / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 12:43

Camargo, Chih.- Enfocados en ser ahora una Policía de Proximidad y encausar sus acciones en lo que se puede hacer para beneficiar a los jóvenes, la Policía Estatal visitó ayer al CBTIS 143 de Camargo para una charla con las autoridades educativas de todo el estado.

El Escuadrón de Policías Estatales de Proximidad, explicó sobre dicha vinculación con el sector educativo.

"Se está hablando con todos los niveles educativos, para presentar todos nuestros proyectos y el programa de Policía de Proximidad", señalaron las autoridades. Por otro lado, manifestaron que el gran objetivo es llegar a los jóvenes, conocer sus inquietudes y el cómo pueden llegar a ellos para ser un foco de atención y comunicación entre sí.

"Uno de los principales ejes es combatir el bullyng en todas sus modalidades, tanto la física como la cibernética, lo que se busca es que los casos no escalen a faltas administrativas o incluso delitos", reiteró uno de los oficiales a este medio de comunicación. Comentaron que buscarán con este proyecto tener una mejor comunicación no solo con los menores de edad, sino entre servidores públicos y padres de familia para mejorar ese servicio que se brinda.