Delicias

Afectado transporte urbano por supercierre

.

Claudia Baeza/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 11:52

El supercierre afectó también a los usuarios del transporte urbano y suburbano, que tuvieron que esperar este domingo más de dos horas debido al recorte de unidades y casos como el de Meoqui, en que solo andaba un camión de la ruta Ortiz-meoqui-delicias y los llamados “Meoquitos” brillaron por su ausencia, afectando a trabajadores que tenían que laborar y se quejaron ante este medio por la larga espera.

Hubo varias personas, entre jóvenes y adultos que dijeron tener más de dos horas esperando, como fue el caso de un equipajero de Transportes Chihuahuenses y Estrella Blanca, que labora en Delicias y estuvo ese tiempo esperando o un poco más.

En el caso de los Meoquitos en el lapso de las 11 de la mañana a la 1:30 de la tarde no pasaron y fue a las 13:30 horas que arribó el de la ruta Ortiz-meoqui-delicias y viceversa y levantó al pasaje en donde había caras largas, enfado y desesperación.

Este chofer comentó que este domingo 2 de mayo estaba pasando cada dos horas a la media y solamente él andaba en el recorrido.

En los negocios aledaños a la parada de la O campo y al dama comentaron que los me o qui delicia s nos eh abíanvist oeste domingo; lo mismo dijeron en un negocio de lavado.

Los inconformes hicieron un llamado a que en las paradas de los camiones pongan los horarios para saber, pues no informaron del cambio, amén de que los fines de semana, principalmente sábados y domingos es un batallar con el transporte, pero este domingo sí “se salieron”, dijo una dama bastante molesta.

Otro usuario originario de la colonia Bellavista de Ciudad Juárez y quien se encuentra trabajando en Meoqui, también estaba molesto y para calmar la desesperación tuvo que ponerse a fumar, lo mismo el equipajero.

El de Juárez ya después de hora y media de estar esperando mejor pidió ride y se paró un conocido de una camioneta negra y lo levantó.

Pero no todos corrieron con suerte y tuvieron que tragarse el coraje y esperar a que el camión Ortiz-meoqui-delicia llegara.

Hicieron los inconformes un exhortó a los concesionarios de estas ruta de transporte que pongan más atención a su clientela, le den el servicio que se merecen e informen, pronunciándose porque en las paradas de los camiones pongan fijo un letrero con los horarios de salida.