Delicias

Agonizan las hierberías

“Nos hemos quedado solos; no hay compradores”: yerbera Magda Luna

Staff/El Diario

viernes, 31 diciembre 2021 | 13:39

La expresión de comerciantes que operan sus negocios desde el interior del mercado municipal Abraham González de Camargo señalan que el área interna de venta se encuentra poco menos que desierta desde hace meses. 

La yerbera Magda Luna reconoció que este año se ha visto una disminución en la venta de sus productos, por lo cual es difícil hablar de una recuperación económica clara.

"Hemos tenido una muy mala venta. Este año hemos tenido muy poca gente. Es al interior, sale para otros lados y no hay dónde estacionarse y circular, aquí adentro está muerto", expresó Magda Luna.

Destacó que es arriesgado hablar de la economía en un mal estado, pues sí se puede hablar de un aumento en la movilización.

Atribuye esta situación a que el mercado está en condiciones preocupantes, pues muchos locatarios se han retirado y los espacios permanecen cerrados y a la gente ya no le parece atractivo entrar y consumir de los pocos productos que se ofertan.

Señaló que en el caso de las velas e inciensos que se venden en gran medida en estas fechas, este año no ha vendido prácticamente nada.