Delicias

Alcalde ilumina de rosa el Reloj Público por día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

.

Staff/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 11:57

Con el objetivo de conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, en conjunto con la Asociación Civil “Luchando por Vivir y Servir”, llevaron a cabo el encendido de color rosa del Reloj Público.

La tarde del martes 19 de octubre, luego de la caravana de automóviles que partió del círculo del Reloj Público y recorrió la zona centro de la ciudad, el Alcalde Jesús Valenciano y la Presidente del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, se dieron cita en el ícono de la ciudad para llevar a cabo el encendido del mismo, así como también encender bengalas de color rosa.

En su mensaje, el edil resaltó la importancia de conmemorar este día, de concientizar a la ciudadanía y trabajar en la prevención del cáncer de mama: “queremos que las personas además de venir a tomarse una foto, pueda acudir a las unidades que tenemos aquí en el círculo del Reloj para hacerse los estudios y detectar a tiempo cualquier anomalía en su cuerpo”, resaltó. 

Por su parte Patricia Bonilla, Presidente de “Luchando por Vivir y Servir” A.C. invitó a participar en las siguientes actividades de la Semana Rosa, entre las cuales destaca el desfile de modas que se realizará el viernes 29 de octubre, una función familiar de cine que se estrenará el 21 de octubre y la actividad en el Parque Glendale en donde se recabarán alimentos no perecederos y de limpieza para armar despensas en beneficio de las familias de mujeres vulnerables.