Delicias

Alertan negocios de comida y repartidores sobre nuevo modus operandi para estafar con el servicio a Domicilio

Alertan negocios de comida y repartidores sobre nuevo modus operandi para estafar con el servicio a Domicilio

Mauro Moreno / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 15:29

Los amantes de lo ajeno, siguen creando nuevos modus operandi para estafar, extorsionar y robar mediante llamadas telefónicas y en esta ocasión, los afectados han sido negocios de comida y repartidores, con perdidas en cada ocasión de hasta 2 mil pesos, pues además de engañarlos para que depositen, les hacen pedidos de hasta 1200 pesos.

Es en este rango de monto, que se hacen este tipo de estafas, pues en primera instancia llaman al negocio y hacen un pedido aproximado a los $1200, mencionan que tiene dos billetes de mil, y solicitan 800 pesos de cambio, además solicitan el número de teléfono del repartidor, para, según esto, hablarle y darle referencias del Domicilio.

Posteriormente cuando el repartidor va en camino, le llaman y le dicen que si puede pasar al Oxxo a comprar algún producto de una marca que ahí no venden, el repartidor devuelve la llamada y le dice al supuesto cliente que el producto no lo venden ahí.

Es en el momento en el que el repartidor se encuentra en el Oxxo, cuando el estafador aprovecha y le pide que le deposite lo que mandaron de cambio, diciéndole que al llegar y entregar el pedido en el Domicilio se le entregaran los dos billetes de mil, pero al llegar al domicilios, el morador sale y le dice que ahí no hicieron ningún pedido.

"Hoy nos toco a nosotros en Dr.sushi, llamaron y realizaron un pedido grande y el mismo modus operandi, al repartidor le marcaron para que llegara al Oxxo por unos cafés y que realizara un de pósito de 800 pesos, aquí les dejo el número para que no caigan -5637161962-