Delicias

Algodoneros a punta de jonrones vence 8-3 a Indios

Martín Ortiz Mares/El Diario

Martín Ortiz Mares/El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 08:45

Algodoneros de Delicias en un buen partido superó a  Indios de Juárez, 8 carreras por 3, anotando 5 de ellas con tres cuadrangulares, el primero de Erik Sagarnaga y el segundo de Luis Eduardo García, ambos con un corredor en las almohadillas y el tercero del receptor Alexis Sáenz.

Por Delicias abrió el partido el lanzador regiomontano Ismael Tijerina quien se mantuvo 2 entradas 2 tercios en las que recibió 2 carreras, luego siguió Bismarck Mexía que solo sacó 2 outs para que entrara Adrián “La Changuita” García (quien ganó el encuentro) y controlará la situación hasta el octavo capítulo cuando fue sustituido por Carlos Castañeda que fue relevado por el zurdo Mario Macías que sacó el tercer mate con una gran jugada del parador en corto Erik Sagarnaga cuando Juárez tenía la casa llena.

Adrián había recibido la tercera carrera en la séptima entrada; el encuentro fue cerrado por el velocista Eduardo Álvarez. Por el equipo fronterizo cargó con la derrota el abridor Oliver Cervantes, desfilando después 4 lanzadores más.

Delicias abrió el marcador en el primer capítulo en los spikes de Omar Jaramillo después de que Luis Eduardo García conectó sencillo; incrementó la ventaja en el tercero cuando Erik Sagarnaga conectó su segundo cuadrangular de la serie y remolcar a Omar Jaramillo que se encontraba en la primera almohadilla para poner los cartones a su favor 3-0.

La tribu fronteriza se acercó en la pizarra en el cierre del tercer rollo cuando llegaron  al pentágono el menor Kevin García y Miguel Rodríguez.

Luis Eduardo “La Changa” García evocó sus tiempos de jonronero y conectó su tercer cuadrangular de la temporada con el que impulsó al “Potrillo” Jaramillo para alargar la brecha 5-2 a favor del conjunto naranja.

En el séptimo rollo Erik Sagarnaga timbró la registradora con sencillo del cuarto en el orden Carlos Rubio.

La escuadra fronteriza nunca bajó los brazos y en el cierre de esta misma entrada concretó su tercera anotación por conducto de Miguel Rodríguez con fly de sacrificio del primera base, César Cano, para acercarse 3-6.

Hoy sábado a las 7:30 de la tarde se realizará el tercer encuentro de esta serie correspondiente a las sexta semana de la temporada 2021 “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Beisbol.

Foto: Cortesía de Tercera Zona Algodoneros