Delicias

¡Algodoneros Bicampeones!

Algodoneros vencen 4-3 a Mazorqueros en su casa y logran el bicampeonato en Estatal de Beisbol

Jesús Aguirre / El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 00:02

Algodoneros de la Tercera Zona derrotaron por apretada pizarra de 4-3 a los Mazorqueros de Camargo en el sexto juego de la Gran Final del Campeonato Estatal de Beisbol en su temporada 2021 Federico “Champion” Flores para de esta manera adjudicarse la serie final por cuatro juegos a dos y así conseguir el bicampeonato.

Los ahora bicampeones abrieron en el Alonso Ronquillo con tres carreras en el segundo episodio tras un batazo cuadrangular por el jardín izquierdo del jugador menor Joel Ramos a lanzamientos del veterano Aarón Aguilar. 

Y en el tercer episodio anotó una más para adelantarse 4-0 mediante un imparable de Alonso Mendoza por el jardín derecho.

Camargo, que siempre fue un hueso muy duro de roer e incluso en el primer playoffs derrotó a los de la Tercera Zona en su propia casa para quitarles el liderato general respondieron con dos carreras en la cuarta para acercarse 4-2 y acercaron peligrosamente 4-3 en la sexta con batazo por el jardín izquierdo del yucateco Carlos Sansores.

Eso sería todo para ambos equipos. Casi para el final salió el lanzador de la III Zona Carlos Valenzuela, entro su tocayo Carlos Castañeda, quien no las tuvo todas consigo y se le llenaron las bases, pero supieron sacar el agua del pozo.

El abridor potosino se alzó con el triunfo a pesar de recibir en 5 entradas 2/3 las tres carreras, todas limpias y con la derrota cargó Aarón Aguilar.

Al final del encuentro los festejos de jugadores, directivos y afición de la Tercera Zona no se hicieron esperar pintando de naranja el Alonso Ronquillo.

Ahí estuvo festejando el alcalde deliciense Jesús Alberto Valenciano García quien portó un jersey de algodoneros.

Tras la entrega del trofeo al bicampeón y reconocimientos al subcampeón se anunció que los festejos se trasladarían al Gran Estadio Delicias. Y no se descarta continúen este sábado con un desfile por las principales calles de Delicias.