Delicias

Algodoneros con la convicción de seguir trascendiendo

Afirman que los resultados se darán juego a juego

Martín Ortiz Mares / El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 08:56

En base al trabajo diario y con el compromiso de dar lo mejor de sí para que salgan bien las cosas, peloteros e integrantes del cuerpo técnico del equipo Algodoneros de la Tercera Zona, tienen la convicción de que se lograrán los objetivos aunque estos se deben de dar juego por juego.

Entrevistados al concluir la sesión de entrenamiento, el jardinero Omar Jaramillo, los lanzadores José Alberto “El Burris” Gutiérrez y José Raúl Castro, así como el coach de pitcheo, el cubano Raziel Sánchez comentaron su satisfacción de haber sido llamados a la selección naranja, esperando aportar cada uno lo que corresponde para conquistar el tricampeonato:

Omar Jaramillo Carrillo (jardinero).- “Para mí fue un campeonato Regional muy diferente, de cosas malas, aunque uno aprende más; Ahora ya con Algodoneros espero las cosas cambien para bien.

El equipo se me hace muy fuerte, va de menos a más creo que vamos a hacer un buen papel, vamos a pelear ese tricampeonato, todos nos van a jugar al 100%, a tumbar al rey”.

“Con el nuevo formato del rol, se me hace que va a ser cansado para todos, nosotros no ponemos las reglas, hay que ponerse al nivel y dar resultados sino hay mucha gente en la Tercera Zona esperando un lugar”.

Con respecto que compartirá dogaut con su hermano menor Marvin, expresó: “Es mucha la hermandad que tenemos, yo pensaba apoyarlo el próximo año para que jugará donde yo, sin embargo, su desarrollo ha sido muy rápido, la familia está contenta porque nos van a poder ver jugar juntos y en lo que yo pueda siempre estaré apoyándolo”.

José Alberto “El Burris” Gutiérrez (lanzador).- “El retorno ha sido bueno, el regresar a casa me favorece en todos los aspectos: anímico y físico, estoy entrenando fuerte estando aquí y vamos a darle para adelante a lo que sigue.

Tuve una buena temporada en el Regional con Tapacolmes de Rosales para tener un lugar con el equipo grande y sí lo conseguí, ahora a trabajar duro con el coach cubano Raziel que está trabajando muy bien.

Aún no sé qué rol voy a tener en el equipo, si como abridor o como relevo, aunque yo estoy listo al 100% para el lugar donde me coloquen.

Algodoneros es un equipo fuerte, que trabaja, con una muy buena armonía que es lo principal para tener éxito, estamos muy unidos, somos una familia y eso nos ayudará a salir adelante, para mí es un gusto regresar y trabajar para lograr el tricampeonato”.

José Raúl Castro (lanzador). procedente de Tuxtepec, Oaxaca, el pitcher derecho clasificado que tuvo actividad con Acereros y Pericos comentó: “Es un nivel demasiado fuerte, con peloteros con mucho talento, hay que ser disciplinado y hacer el trabajo para que podamos avanzar.

El coach cubano va a ser de gran ayuda para nosotros, siempre es bueno aprender de los mejores para progresar y desarrollarnos mejor como peloteros, estamos echándole ganas para lograr el tricampeonato y si seguimos como vamos muy seguramente lo vamos a conseguir”.

Raziel Sánchez (coach de pitcheo cubano).- “Me he sentido muy bien aquí en Delicias, con el grupo de trabajo que tenemos y con los directivos, que nos ha confiado para realizar esta labor.

Con los lanzadores poco a poco se va dando la química, yo conociéndolos, tratando de adaptarme poco a poco, no siempre se la sabe todas y estamos aprendiendo para apoyar al equipo en el pitcheo con el fin de lograr buenos resultados y con esto el campeonato.

Los muchachos se ven bien, tratando de mejorar su repertorio y su mecánica, sobre todo en los más jóvenes. Algodoneros de Delicias tiene una expectativa de ganar y obtener el tricampeonato, pero hay otros que se están preparando bien, por lo que debemos emplearnos de manera superior para lograr ese propósito”.