Delicias

Amigos Unidos, surgidos del agradecimiento y con visión altruista

.

Erick Castro/el Diario

martes, 08 junio 2021 | 12:14

La Asociación Amigos Unidos A. C. se creó en el 2018 con motivo del agradecimiento a la virgen por parte de la fundadora Rebeca Albarrán; “Hace trece años le hice una manda a la virgen, le dije que si me dejaba a mi hijo yo iba a ayudar a la gente como a mi me ayudaron”, así lo dijo la entrevistada.

La creadora de la Asociación Amigos Unidos dio a conocer que inició las actividades con motivo de una promesa a la virgen hace tres años, debido a que su hijo nació con una condición llamada Gastrosquisis, así que ella prometió ayudar a la gente como a ella la ayudaron si su hijo vivía.

“Jamas pensé llegar a tanto”, así lo dijo quien a raíz de la manda ha podido ayudar a más de 200 personas en diversas situaciones de vulnerabilidad, aunque dentro de la asociación ayudan principalmente a gente de la tercera edad y madres solteras.

“Comenzamos desde el 17 de agosto del 2018 y desde ese año hemos apoyado a más de 200 personas que se encuentran vulnerables, todos los casos que me han tocado son muy críticos, tensos, tristes, pero todos con un bonito resultado”, expresó.

Así mismo indicó que hacen diversas actividades como ventas de comida, ventas de garage, colecta con la ciudadanía y de igual manera comentó que debido a la pandemia no han disminuido los apoyos, sino que se han incrementado en un 100 por ciento.

Invitó a la ciudadanía a seguir apoyando todos esos proyectos altruistas y ademas le dio las gracias todos aquellos que a pesar de los tiempos en pandemia, han seguido apoyando a la asociación sin pedir nada a cambio