Delicias

Ante interés de algunos funcionarios por participar en proceso electoral

LOCAL

Alan Chávez/el Diario

jueves, 10 diciembre 2020 | 10:32

“Hay algunos funcionarios y funcionarias que ya manifestaron su interés de participar en el próximo proceso electoral, pero ya les comenté que esperen tiempos y en su momento les pediré su licencia”, manifestó el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández.

Lo anterior lo dijo el mandatario municipal al concluir la sesión virtual de Cabildo, en la que se aprobaron algunas ampliaciones presupuestales por valor de más de 2 millones de pesos, para trabajar en una carpeta asfáltica de la colonia Abraham González y en las canchas exteriores del Gimnasio Municipal. Dichas transferencia fueron solicitadas por el director de Finanzas y Administración, Alberto Aragón Ruíz.

En la sesión de Cabildo también se informó a los regidores, sobre varias transferencias presupuestales que se hicieron durante el mes de octubre.

Terminada la sesión, se cuestionó al alcalde sobre la intención de algunos de sus colaboradores de participar en el proceso electoral que se avecina, por lo que respondió que ya ha hablado con algunos para indicarles que se deben esperar los tiempos adecuados y apegarse a las reglas que dicta la autoridad electoral.

Agregó que cuando se llegue a esa etapa, solicitará a los funcionarios y funcionarias una licencia para que se separen del cargo y puedan participar libremente en los comicios del próximo año.

También se refirió a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para elegir al candidato o candidata a la gubernatura de Chihuahua, incluso señaló que el senador Gustavo Madero ya pidió licencia y al parecer la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, también hará lo propio en los días venideros.