Delicias

Anuncia Miriam Soto separación de funciones de policía y vialidad en Meoqui

Termina la dualidad de funciones en Seguridad Pública Municipal

Staff / El Diario

miércoles, 01 diciembre 2021 | 21:37

Punto final a la dualidad de funciones en Seguridad Pública Municipal fue lo que anunció la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto Ornelas, al presentar un documento donde da instrucciones al director Ibis Esaú Carrasco para que, de manera inmediata, Vialidad y Policía funjan como corporaciones separadas, así lo dio a conocer en el marco de la presentación de la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana.

“Tengo en mis manos una disposición administrativa donde doy la orden al director de Seguridad Publica para que se termine la dualidad de funciones, en este documento doy instrucciones para que se separe a Seguridad Pública de Vialidad, ya no tendremos dualidad en Meoqui, ahora habrá policías y agentes viales. Este modelo ya caducó y ahora las cosas van a cambiar” dijo Miriam Soto en su discurso durante este evento, lo cual arrancó los aplausos y ovaciones de los asistentes.

A su vez, agregó: “Voy a subir esta propuesta al honorable ayuntamiento y les pido públicamente que me ayuden con su voto a favor, quiero cambiar las cosas, pero necesito de la máxima autoridad como son los regidores. La dualidad se tiene que acabar”.

Por otra parte, el Coronel Javier Humberto Contreras Juárez, quien asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, Mtro. Gilberto Loya, fue claro al precisar que la separación de las funciones de la policía y vialidad, va a venir a fortalecer el trabajo de las corporaciones para mejorar la seguridad en beneficio de la sociedad de Meoqui.

Esta acción fue recibida con gusto por parte de los asistentes, ya que existía un  descontento de la ciudadanía con la dualidad de funciones, por lo que este anuncio marcará un antes y un después en el municipio, permitiendo una mayor optimización de acciones por parte de los elementos de Seguridad Pública generando así, tranquilidad a la ciudadanía.