Delicias

Anuncian “las Delicias de la muerte”

Pondrán altar con los nombres de los fallecidos por Covid

Víctor Méndez/el Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 10:35

Con el objetivo de rendir homenaje a quienes perdieron la vida a causa de la pandemia, se llevará a cabo a partir del 31 de octubre el evento Las Delicias de la Muerte, el cual consistirá en la exhibición de un altar masivo, un tapete conmemorativo tradicional y se recibirán ofrendas para los difuntos en la explanada de la Plaza de la República. 

Lo anterior fue informado por el coordinador de Cultura, Mario Guillén Porras y el coordinador de la Casa de la Cultura, Mario Pérez, durante la presentación del programa que conformará “Las Delicias de la Muerte”, donde también estuvieron el director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela López y la jefa de Eventos y Logística, Daniela Rodarte Montoya.

Dicho homenaje iniciará el día 31 con un altar masivo en la Plaza de la República, también conocida como Plaza de Armas, en donde se colocarán cruces con fotos e información de quienes han perdido la vida a causa de la pandemia, este se preparará con imágenes y los nombres de personas que se estarán recibiendo al teléfono 639 112 24 02 por medio de Whatsapp y al correo bibliocentrocultural@live.com.

Adicional a esta actividad, habrá presentaciones artísticas de las diversas disciplinas que tienen la Casa de la Cultura y el Centro Cultural, como la orquesta de guitarras, compañía municipal de folklore, orquesta sinfónica juvenil y el coro de la ciudad, además de un tapete monumental que será realizado por alumnos del Tecnológico de Delicias, una exposición pictórica y venta de alimentos.

El día primero de noviembre se realizará el recorrido entre tumbas, el cual se llevará a cabo en el panteón municipal y será un paseo por las lápidas de algunas de las personalidades que marcaron la historia de Delicias, el cual será durante la noche.

Mientras que para el 2 de noviembre se respetará el día y únicamente se celebrarán las misas por parte de las Parroquias Cristo Rey y San Juan Diego en el panteón municipal, para acompañar a los deudos durante la visita a sus fieles difuntos.

Finalmente, el coordinador de Cultura, Mario Guillén, exhortó a la ciudadanía a que acuda a estos eventos conmemorativos y a participar con fotos y nombres de sus familiares y amigos a quienes perdieron a causa de la pandemia, para la realización de este homenaje que se llevará a cabo para estas festividades del tradicional Día de Muertos.