Delicias

Anuncian ampliación de servicios médicos en Meoqui

Se reúne secretario de Salud con la alcaldesa Miriam Soto

Staff/El Diario

viernes, 17 diciembre 2021 | 11:06

En una visita realizada por el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, se señalaron como viables algunos de los proyectos como el de Cirugías Ambulatorias, las Casas de Salud y el Cuarto Frio que esta en desuso.

“Algunos si son factibles, sobre todo el apoyo que se pudiera dar para mejorar”, comentó el secretario de Salud, Fernando Sandoval, quien dio a conocer que si se apoyará al proyecto de Cirugía Ambulatoria y que se verá la forma de activar el área quirúrgica para poder trabajar en este y que se hará el análisis.

Otro punto que se mencionó fue el uso del cuarto frío , el cual mencionó el doctor Manuel Castillo Soltero está sin utilizar y es ideal para ser utilizada como almacén regional de vacunas ”personal de salud, vendrá a realizar el análisis de la operatividad, funcionalidad y viabilidad de que esta unidad sea un almacén regional”

por otra parte, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas mencionó la importancia del proyecto de Casas de Salud, ya que en estas se dará no solo un tratamiento a enfermedades su no el seguimiento necesario para prevenirlas, secundada por el doctor Sandoval “las Casas de Salud es un proyecto que tenemos con la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, vamos a analizar las casas que pudieran ser factibles para dar estos beneficios que se están estableciendo”.

Asimismo, el secretario Sandoval Magallanes reconoció que el Centro de Salud de Meoqui (CESSA) es uno de los lugares en que no se ven los problemas que presentan otros municipios, ya que no hay un desabasto de medicamentos, no hay abandono de construcciones y bien adaptado.

Finalmente, la alcaldesa Miriam Soto, expresó que continuarán tocando puertas para traer los mejores proyectos para el municipio. “Sabemos que todo cuesta, se necesita una inversión, lo que nosotros buscamos es la atención y prevención”.