Delicias

Anuncian arranque de RadioTeletón 2020

El evento principal se realizará conforme al semáforo epidemiológico

Alan Chávez / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 16:14

Con el testimonio de un niño que necesitó varias cirugías y que se sometió a las mismas, gracias al apoyo de Fundación Vida, fue presentado el arranque del Radioteletón en su edición 22.

El evento principal se realizará en base al color del semáforo epidemiológico. “Tengo 10 años y nací con un problema de fisura en mis labios, Fundación Vida me ha apoyado con cuatro cirugías, gracias al Raditoteletón porque más niños como yo han salido adelante, sigan con sus donativos”, manifestó Hiram Yahir, un pequeño de 10 años de edad que recibió todo el apoyo y sigue recibiéndolo con algunas terapias y otras atenciones.

En las instalaciones de la Terraza Activo 20-30, hicieron acto de presencia socios del Club Activo 20-30, integrantes de FV, representantes de organizaciones civiles, de instituciones educativas, de gobiernos municipales y de cámaras empresariales.

Será el 14 de noviembre cuando se haga la principal actividad de Fundación Vida.

David Gallegos, coordinador del Gran Radioteletón 22, señaló que lo que se hace año con año en la plaza Benito Juárez estará sujeto a la semaforización que mantiene el sector Salud por la pandemia, es decir, que si está en amarillo habrá

acciones en dicho espacio público pero si se está en naranja, se hará de forma virtual.

“Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de salir de esta pandemia, en el sentido de cómo realizar este Radioteletón, seguiremos apoyando con terapias de psicomotricidad, lenguaje, audición, apoyos psicológicos,  medicamentos, valoraciones y cirugías, estudios dentales, lentes, prótesis, campaña de aparatos auditivos, apoyo en zapatos ortopédicos y sillas de ruedas”.

Por su parte, Luis Carlos Rodríguez, presidente de la fundación mencionada, señaló que el Gran Radioteletón arrancó hace 22 años, pero en ese entonces se llamó Radiotón, se recolectaron 50 mil pesos y está actividad nació a raíz de la iniciativa de los socios del club.