Delicias

‘Apps’ sin registro serán sancionadas

Está prohibido ofrecer el servicio a través de redes sociales

Víctor Méndez/el Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 10:40

Ante el incremento de personas que ofrecen el servicio de transporte sin registro oficial, las autoridades advirtieron que se realizará un padrón con el que se pretende registrar a los conductores y vehículos de las plataformas autorizadas, para detectar más fácilmente a quienes operan de forma clandestina anunciándose incluso en redes sociales.

El coordinador operativo de la Dirección de Transportes de Gobierno del Estado, Jorge de Lira Miramontes, informó que se está trabajando en la elaboración de un padrón, en donde se inscriban  todos los que trabajan en plataformas de transporte privado como Uber, Didi, CitiCab entre otros. 

El entrevistado señaló que no está permitido que se ofrezcan este tipo de servicios por ningún tipo de medio de comunicación y mucho menos de forma virtual, porque mucha gente lo ve y no se tiene certeza o seguridad del tipo de atención.

“Se supone que ya debería de estar, pero la idea es que por ejemplo Uber nos dé la información de cuántos automotores y choferes tienen, para poder nosotros registrarlos y darles algún tipo de identificación, como los taxis y autobuses”, agregó.

Actualmente en Delicias existen alrededor de nueve o diez empresas que brindan este tipo de servicios, sin embargo, no todos utilizan la aplicación de la plataforma para la que trabajan, de forma irregular ofrecen traslados promocionándose por medio de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

El coordinador advirtió que todos los conductores que ofrezcan este servicio sin pertenecer a una empresa registrada o que trabajen para una y ofrezcan viajes clandestinos fuera de la aplicación,  serán sancionados.

Actualmente se imponen multas por hasta 8 mil pesos, “hay varios que simplemente llegan a los supermercados y ofrecen transporte, pero eso está prohibido”, recalcó.

En Delicias, las empresas como Ride, CitiCab y D xpress, sí cuentan con una plataforma de servicio que los avala; el registro que se busca realizar, es para dar a cada uno una identificación que los avale como chofer autorizado por la Dirección de Transportes.