Delicias

APUEBA CONSEJO LOCAL DEL INE MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR MORENA

declaró procedentes las medidas cautelares solicitadaspara el retiro u ocultamiento de propaganda en la que el Partido Acción Nacional asocie con hechos presuntamente denigratorios o calumniosos al partido político Morena, el Gobierno Federal o la Guardia Nacional.

Staff

sábado, 09 enero 2021 | 14:38

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE)declaró procedentes las medidas cautelares solicitadaspara el retiro u ocultamiento de propaganda en la que el Partido Acción Nacional asocie con hechos presuntamente denigratorios o calumniosos al partido político Morena, el Gobierno Federal o la Guardia Nacional.

 

En sesión extraordinaria y ante la representación de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, las Consejeras y los Consejeros Electorales Locales en el estado de Chihuahua aprobaron,en unanimidad, el resolutivo que responde a la solicitud realizada por Morena en la queja que presentó el pasado 30 de diciembre ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

 

La resolución ordena el retiro de promocionales que se hubieran publicado en páginas de internet, redes sociales o de cualquier otro tipo, donde el Partido Acción Nacional, dirigentes, empleados, militantes o simpatizantes, hubieran compartido, replicado o publicado contenidos similares a los señalados por el partido político denunciante.

 

Ordena retirar u ocultar totalmente de manera temporal anuncios espectaculares que se hubieran colocado en ubicaciones de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahuapara difundir elementos o contenidos similares a los denunciados.

 

Obliga al partido político denunciado a que en las cuarenta y horas, posteriores a ser notificado sobre el resolutivo,presente un informe sobre las gestiones realizadas para su cumplimiento.

 

En la sesión, el representante del Partido Acción Nacional manifestó que ya se habían retirado todos los anuncios espectaculares relacionados a este asunto.

 

La aprobación de las medidas cautelares tiene como finalidad garantizar el principio de Legalidad. La resolución definitiva de la queja corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.