Delicias

Arranca censo agropecuario

DESTACA VALENCIANO IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD

Redacción/El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 09:46

Valenciano García y demás autoridades del Inegi, el cual tiene el objetivo de armar una base de datos confiable para la toma de decisiones.

Juan Carlos Gamboa, jefe del Departamento del Comité Estatal del Inegi, inauguró el arranque con un mensaje de bienvenida para proceder con la exposición de motivos y encuadre del evento por parte del subdirector estatal de estadísticas del Inegi, José Guadalupe Zubía, quien resaltó que se encuestará a 12 mil 49 productores de la región.

En su mensaje el presidente municipal, Jesús Valenciano, comentó que el Comité Regional en Delicias apoyará en la mejor disposición a este proyecto nacional, durante la obtención de la información más trascendental para el sector agropecuario de importancia para el gobierno, asociaciones del gremio y productores.

Finalmente, Valenciano García y representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dieron el banderazo de arranque para continuar con la aplicación del primer cuestionario, con la expectativa de obtener excelentes resultados durante este proceso, mismos que se pretende estén completamente listos en noviembre del 2023.