Delicias

Arranca este sábado Vuelta Delicias con la participación de los mejores ciclistas del país

Arranca este sábado Vuelta Delicias con la participación de los mejores ciclistas del país

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 11:59

Por fin llegó el día esperado y con la participación de los mejores equipos del país, este sábado 11 de septiembre a las 10:00 am en Yamaha  se puso en marcha la Vuelta Delicias FSL de Ciclismo, misma que constará de un total de tres etapas, dando  la salida el alcalde Jesús Valenciano García.

Los equipos que se encuentran participando en la Vuelta Delicias son: Crissa Guanajuato,

Transportes Lain de Saltillo, Tenis Start,  Joyerías Meza Juárez,  Hiper Gas Juárez, EP Cicling de El Paso, Texas, Interese Juárez, Skyline Juárez, Bici Sur de  Chihuahua, informó Martín Fernández “Manny”, del Comité Organizador. 

También participan Rapha Bike de Chihuahua, FSL Delicias, Zona 5 Delicias, Lagartos Delicias, Sunpeed Delicias, Scott Chihuahua La laguna y  Orven de Monterrey.

Destacó Fernández que dicho evento a disputarse este sábado 11 y domingo 12 de septiembre será en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, Novatos, Intermedios, Femenil Libre, Femenil Principiantes, Veteranos 50-59 y Veteranos 60 y Más.

La Primera Etapa se disputará hoy sábado 11 de septiembre con recorrido de 70 kilómetros y premiaciones iguales para los ocupantes de Primera y Segunda Fuerza hasta el quinto lugar de mil 500, mil, 800, 600 y 400 pesos.

La Segunda Etapa Critérium será en Delicias a las 5 de la tarde también con premiaciones iguales para los ocupantes de Primera y Segunda Fuerza hasta el quinto lugar de mil 500, mil, 800, 600 y 400 pesos.

En la Tercera Etapa a disputarse mañana domingo 12 de septiembre en Circuito Delicias, participarán todas las categorías premiándose a los ocupantes del 1o al 5o lugar con  mil 500, mil, 800, 600 y 400 pesos, a excepción de los Principiantes a los que se les dará un reconocimiento del primero al quinto y en Veteranos mayores de 60 años la premiación está por confirmarse.

HOY INAUGURACIÓN

La Vuelta Delicias de Ciclismo fue inaugurada este sábado 11 de septiembre a las 10 de la mañana en Yamaha, donde dio la salida el alcalde de Delicias Jesús Valenciano García.

Se inició con las categorías de Primera Fuerza, Segunda Fuerza y Femenil.

El arranque se dio con una salida en falso hasta el entronque a Satevó y ahí arrancó de manera oficial. Primera Fuerza va a ser hasta el kilómetro 15 y se regresarán para completar 90 kilómetros y Segunda Fuerza hasta el kilómetro 30, se regresan y completan 65 kilómetros. 

Detalló el entrevistado que la primera etapa se premiará hoy sábado 11 en el Critérium del Gómez Morín y se premiará a las 7 de la tarde la clasificación de la mañana.

Ya se tiene todo listo con Vialidad Municipal, habrá una avanzada de Tránsito de aquí de Delicias y se está pidiendo el apoyo de Rosales y Satevó.

Se cuenta con la participación del equipo Crissa. Ellos vienen de correr el Panamericano en Santo Domingo, también el tricampeón nacional y se presentan con la mirada en talentos Sub 23, ya que pretenden reclutar nuevos valores y esperamos escojan alguno”, dijo Manny.

Agregó que de Juárez vinieron cuatro equipos, uno de El Paso, Transportes Lain de Saltillo, equipo del cual dos de sus corredores llegaron el lunes pasado de El Cairo, Egipto, del Campeonato Mundial Juvenil.

Se invita a todo el público de Delicias y la región para que no se pierdan este magno evento ciclista que muy pocas veces se tiene el gusto de tener en esta latitudes.