Delicias

Arranca operaciones centro regional de autismo en Camargo

Se invirtieron 7 millones de pesos en su construcción

Luis Fernando González/el Diario

jueves, 13 enero 2022 | 10:49

El Gobierno Municipal de Camargo a través del DIF, puso en marcha el gran proyecto denominado Centro Regional Integral para la Atención del Autismo, que costó 7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a la anterior administración y que representará 1.6 millones de pesos anuales para su operación.

En el evento, el presidente del DIF Jorge Espinoza, recordó que en un principio fue una obra que se pensaba imposible por sus dimensiones, pero que gracias al apoyo de funcionarios y ciudadanos es que se puede ver concluida.

Son más de 600 mil pesos los que se otorgarán por parte de Parquímetros, que aunado al Radio Teletón apoyaron a su conclusión. Por su parte el alcalde, Jorge Aldana Aguilar, aseguró que esto era solo un sueño hace poco más de un año todavía, pero que se ha visto terminado gracias a la pasión de quienes estuvieron detrás. "Es la representación de más de 7 millones de pesos de inversión de empresarios, camarguenses y gente que le apuesta a la salud. Abrimos este futuro para los niños y jóvenes que tenían que salir y representaba también un costo", agregó.

María Guevara Perla, la directora del Centro Regional Integral para la Atención del Autismo, señaló que el espacio que hoy se abre de manera oficial es de gran relevancia pues traerá salud, bienestar y un mejor desarrollo a todos los menores y jóvenes diagnosticados con este padecimiento.

"Será a través de intervenciones y metodologías especializadas, con vocación y sensibilidad a las familias camarguenses. Será un servicio necesario para nuestros niños", expresó Perla.

Recordó que es una condición permanente, no así una enfermedad, por lo que es de suma importancia darles especial atención y oportunidad a las personas para recibir las terapias desde temprana edad.

A los niños se les dará atención especializada, a los padres se les darán sesiones informativas y formativas, por lo que se considera que lo que se aprenda en este espacio será de alto impacto no solo para los menores, sino para toda la sociedad.

Se contará con especialistas en piscología clínica, general, reactivación, atención general, entre otros rubros.