Delicias

Arranca operativo navidad segura en Meoqui

La alcaldesa Miriam Soto dio el banderazo de inicio

Staff/El Diario

jueves, 09 diciembre 2021 | 09:37

Arrancó el operativo navideño en Meoqui, en el cual se estarán haciendo rondines para salvaguardar a la ciudadanía en esta temporada, ya que supone una gran derrama económica debido al pago de aguinaldos, por lo que se dará especial atención a bancos, cajeros automáticos y zonas comerciales.

“Empieza a haber movimiento de dinero en el municipio, la principal intención es brindar al ciudadano la seguridad en zonas donde haya más movimiento”, señaló el director de

Seguridad Pública, Ibiz Carrasco González, quien dio a conocer que se estarán dando rondines por zonas comerciales para prevenir delitos de robo a la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, informó que en este operativo estarán involucrados la Dirección de Seguridad Pública, el equipo especial de reacción, k9, motopatrullas, Protección Civil, Gobernación Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes estarán verificando vehículos con reporte de robo.

“Sabemos que ya nos estamos preparando para festividades navideñas y recibimos tanto gente de fuera como el recurso del aguinaldo, por lo que es importante cuidar a la ciudadanía y su patrimonio”, expresó la alcaldesa, Miriam Soto Ornelas.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, indicó que habrá mas presencia en establecimientos de venta y consumo de bebidas embriagantes por parte de Gobernación y que el operativo será adicional a las labores ordinarias de todas las dependencias involucradas.