Delicias

Arrastra crecida de arroyo camioneta; mujer fallece

Al intentar cruzar, la fuerza del agua volteó la unidad

Luis Fernando González/el Diario

domingo, 26 julio 2020 | 10:50

Fuerte lluvia fue la registrada el viernes después de las 7 de la tarde, situación que provocó encharcamientos en algunas calles.

Horas antes, la Coordinación de Protección Civil, generó la alerta por presencia de vientos y fuertes lluvias, debido a los remanentes de la tormenta tropical “Hanna” con posibilidades de convertirse en ciclón.

Según datos de la dependencia, la precipitación fue de 17 mm, superando en 12 a la recibida el jueves.

Se dijo, de acuerdo a fuentes policiacas, que se realizó vigilancia por la zona de la colonia Abraham González, donde siempre ha se ha tenido riesgo por los arroyos de este lugar.

La Asociación Agrícola de Camargo por su parte comenzó recorridos por los diferentes puentes del municipio, para verificar que no hubiera daños ni afectaciones por la intensa lluvia de las últimas horas

En el puente ubicado en Rancho Viejo encontraron mucho ramaje, lodo, troncos y basura, sobre todo botellas y bolsas de plástico, que fueron arrastrados debido a las precipitaciones que el viernes por la noche y ayer se presentaron.

En las calles de Camargo se pudieron observar toneladas de basura arrastradas por la corriente misma, que bloquearon las vías de desfogue pluvial como la que se ubica en la calle Félix U. Gómez y avenida González Ortega.

Quedó claro que la comunidad está tirando demasiados desechos en las calles y el buen hábito de barrer el frente de los domicilios, pareciera haber quedado mayormente en la historia.