Delicias

Artesanos crean gelatinas artísticas

Local

Staff/El Diario

jueves, 11 marzo 2021 | 12:00

Llevan diseños de personajes y flores

Un verdadero arte comestible representan las gelatinas artísticas que ya se encuentran en el mercado y se ofrecen en los tianguis y calles de la ciudad, a pesar de que empezaron el año pasado tuvieron que parar y ahora están retomando actividades, fabricándose en la comunidad de Agua Nueva, municipio de Rosales y dan servicio a fiestas y cualquier evento social, informó Gerardo Albañil, quien fue entrevistado en el tianguis de Meoqui.

Albañil dijo que estas gelatinas tienen una consistencia diferente, ya que “es un poco dura, como la llamamos nosotros, ya que se puede sacar entera del envase para comérsela normalmente”.

Destacó que la idea que buscan con estas gelatinas es que se conviertan en una novedad y pronto se puedan adquirir en cualquier tienda.

“Ahorita las andamos promocionando aquí en la calle para que las conozca la gente. Las traemos una en 25 y dos por cuarenta pesos”. Las gelatinas tienen logotipos, fotos y varios diseños.

Dijo el entrevistado que las hacen para piñatas, cumpleaños, bodas y cualquier tipo de evento al gusto del cliente y también les pueden mandar la foto del niño y se las hacen personalizadas, con arreglos de flores.

Para realizar las figuras dijo que utilizan una tinta que ellos mismos fabrican. Es vegetal y las flores las elaboran de manera artesanal pétalo por pétalo.

Para realizar la obra en la gelatina dijo que utilizan la imagen de una impresión que se coloca y les pertenece la patente.

Sobre las obras artísticas en estas gelatinas dijo que algunas son de impresión y las flores las elaboran de manera artesanal pétalo por pétalo con una jeringa.

Al mercado, dijo el entrevistado, que apenas este año las andan promocionando de nuevo. “Habíamos empezado el año pasado pero por la contingencia sanitaria tuvimos que parar actividades, pero ahora vamos de nuevo con todo para lanzarlas al mercado. Las elaboramos mi socio Luis Fernando Madrid y yo (Gerardo Albañil). Cubrimos cualquier tipo de evento y fabricamos cualquier cantidad de gelatinas. Para mayores informes nos pueden contactar al celular 639 190-4867, ya que cualquier imagen que venga a su imaginación se puede poner en las gelatinas”, finalizó.