Delicias

Asaltantes se llevan a taxista al ejido el 10 y lo despojan del dinero del día

Huyeron entre predios agrícolas

Mauro Moreno / El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 17:33

Cd. Delicias, Chih.- Una fuerte movilización policíaca se llevó a cabo durante la noche del martes, pues alrededor de las 8:30 se reportó a los sistemas de emergencia sobre un taxista que solicitaba el apoyo de una ambulancia pues se encontraba en el ejido el 10, hasta donde se lo llevaron dos sujetos que abordó en le plaza Carranza, una vez en que llegó al lugar señalado por los sujetos le dieron un fuerte golpe en la cabeza y lo despojaron de entre 4 mil a 6 mil pesos, producto del trabajo del día.

Rápidamente primeros respondientes de el grupo Emergencias Regionales y al menos 20 taxistas compañeros del lesionado, se dirigiéron a prestarle el apoyo, al llegar, encuentran al taxista en la Telesecundaria del ejido, noqueado producto del golpe recibido, por lo que solicitan de inmediato a la ambulancia para trasladarlo a un nosocomio.

También solicitaban a Policía Municipal, pues según los primeros respondientes, los agresores aún seguían en el área, estos huyeron a pie y se internaron en los predios agrícolas, se dirigieron hacia el canal del 82 y se escondieron detrás de unas bardas, desde ahí, según el responsable de una de las granjas contiguas, al realizar un "lamparazo" hacia donde se encontraban le realizaron disparos.

Al lugar arribaron unidades de policía municipal, los cuales sitiaron el área para localizarlos más les fue imposible, pero gracias a datos obtenidos en las entrevistas realizadas a las testigos en el lugar, los cuales mencionaron que posiblemente sean residentes de la comunidad.

El Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Terrazas, informó que ya la unidad investigadora y las unidades rurales de seguridad pública, en conjunto con la Policía Ministerial, en base a los datos obtenidos por los testigos, están trabajando en la localización de estas personas, quienes son los probables responsables de cometer este hecho delictivo.