Delicias

Asegura vialidad 25 motos

Intensifica operativo para prevenir accidentes

Staff/Diario

domingo, 28 junio 2020 | 10:52

Debido a que la Subdirección de Vialidad intensificó la vigilancia de los motociclistas que circulan por la zona centro y otros lugares para prevenir accidentes, en la semana fueron asegurados 25 vehículos de dos ruedas.

La información fue proporcionada por el titular de Tránsito, Erick Rodríguez, quien detalló que a raíz del incremento de accidentes en los que se involucraban motociclistas, se optó por medio de la vigilancia continua prevenir incidentes, ya que los conductores de motocicleta, siempre resultan con lesiones graves a la hora de impactarse contra otro automotor.

El aseguramiento se da porque sus conductores cometen infracciones como circular a exceso de velocidad, omitir señalamientos gráficos, rebasar en zona prohibida, circular en sentido contrario, falta de casco, exceso de tripulantes, entre otras.

Como carecen de documentos como tarjeta de circulación, placas o licencia, se les retira el vehículo.

Los accidentes se han incrementado debido a que en esta pandemia, los negocios, principalmente los que ofertan comida, tienen servicio a domicilio y son los repartidores, quienes cometen las infracciones y han participado en accidentes, incluso en algunos, los motociclistas han fallecido y otros han resultado con heridas muy graves.

Antes de que iniciara la cuarentena y se hiciera más evidente el confinamiento de la población para evitar contagios de Covid19, Vialidad aseguraba entre 7 y 10 motos por semana por infracciones y falta de documentos.